Internacional
70 mil personas ser√°n evacuadas en Alemania por una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Publicado por: Diego Vera La información es de: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fr√°ncfort se prepara para la mayor evacuaci√≥n en una ciudad alemana por la desactivaci√≥n de una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial. As√≠ lo inform√≥ el √ļltimo mi√©rcoles un portavoz de la polic√≠a.

Está previsto que cerca de 70.000 personas abandonen sus hogares el próximo domingo, indicó el portavoz de la ciudad de 700.000 habitantes, situada a orillas del río Meno.

La bomba fue descubierta durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el oeste de la capital financiera alemana. De acuerdo con la policía, será necesario evacuar un radio de alrededor de 1,5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivación.

Se trata de una bomba de un 1,8 toneladas del tipo HC-4000, que fue lanzada por el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, pero que no llegó a explotar al tocar tierra.

Seg√ļn el rotativo alem√°n Bild, contendr√≠a cerca de 1.400 kilos de material explosivo. De momento se desconoce si el trabajo de los artificieros afectar√° tambi√©n al tr√°fico a√©reo sobre Fr√°ncfort.

Tendencias Ahora