Fráncfort se prepara para la mayor evacuación en una ciudad alemana por la desactivación de una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial. Así lo informó el último miércoles un portavoz de la policía.

Está previsto que cerca de 70.000 personas abandonen sus hogares el próximo domingo, indicó el portavoz de la ciudad de 700.000 habitantes, situada a orillas del río Meno.

La bomba fue descubierta durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, en el oeste de la capital financiera alemana. De acuerdo con la policía, será necesario evacuar un radio de alrededor de 1,5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivación.

Se trata de una bomba de un 1,8 toneladas del tipo HC-4000, que fue lanzada por el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, pero que no llegó a explotar al tocar tierra.

Según el rotativo alemán Bild, contendría cerca de 1.400 kilos de material explosivo. De momento se desconoce si el trabajo de los artificieros afectará también al tráfico aéreo sobre Fráncfort.