La Unión Europea “no debería rezagarse” en las negociaciones sobre el Brexit, dijo una fuente del gobierno británico este domingo, en vísperas del inicio de un nuevo ciclo de conversaciones en Bruselas.

“Ambas partes deben ser flexibles y estar dispuestas a encontrar compromisos para resolver las áreas en las que hay desacuerdos”, dijo la fuente.

“Tal y como dijo la UE, el tiempo está corriendo así que ninguna de las partes debería rezagarse”, agregó.

El ministerio encargado del Brexit llamó en un comunicado a la Comisión Europea a “ser más flexible”, en un momento en que los negociadores británicos buscan discutir los futuros acuerdos comerciales de forma paralela al divorcio de la UE.

“Las conversaciones sobre nuestra salida y la estrecha y profunda asociación que habrá en el futuro están intrínsecamente ligadas”, dijo el ministerio británico.

Los 27 han dicho que toman nota de la demanda británica, pero que sólo la abordarán cuando se hayan alcanzado los “progresos suficientes en los términos de una salida ordenada”.

Para la UE, los puntos prioritarios son el futuro que espera a los ciudadanos europeos en el Reino Unido, la factura del divorcio y las propuestas para la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, la única terrestre entre la UE y el Reino Unido.