El torso decapitado de una mujer fue hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de una periodista sueca que las autoridades creen que murió en el submarino casero de un inventor, dijo la policía este martes.

El diseñador del sumergible, el danés Peter Madsen, quien permanece detenido, afirmó el lunes a los investigadores que Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, murió accidentalmente a bordo del ‘Nautilus’ y que él había lanzado su cuerpo al mar.

“El largo del torso hace que indaguemos la posibilidad de que perteneciera a Kim Wall, pero aún no lo sabemos”, dijo el jefe de homicidios de Copenhague, Jens Moller Jensen, al anunciar el hallazgo en un video publicado en Twitter.

Jensen indicó que se habían tomado muestras de ADN del torso y que se compararán con las de Wall. La policía podría recibir los resultados el miércoles.

Según Jensen, los brazos, piernas y cabeza habían sido “cortados deliberadamente”.

Extraña desaparición

Los equipos de búsqueda encontraron el submarino desaparecido el 11 de agosto en la bahía de Koge, y se rescató a Madsen, quien se encontraba solo, antes de que la embarcación se hundiera.

La tesis de la policía es que Madsen provocó el hundimiento “deliberadamente”, pues tras sacar el navío nuevamente a la superficie, lo encontraron completamente vacío.

Wall era una periodista freelance de 30 años que trabajó para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China. Se había reunido con Madsen para entrevistarlo para un reportaje que preparaba.

Varias personas vieron a Wall y a Madsen en el navío frente a las costas de Copenhague la noche del 10 de agosto. En las redes sociales aparecieron fotos en las que se veía a los dos juntos en la torre del submarino, ella aparentemente sonriendo.