Internacional
Sismo en isla italiana deja un muerto y 25 heridos: policía reporta derrumbe de edificios
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió el lunes por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y siete desaparecidos, informaron medios italianos.

Una mujer falleci√≥ en Casamicciola, en el noroeste de la peque√Īa isla tur√≠stica, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de siete desaparecidos tras el derrumbamiento de una vivienda de la misma localidad, as√≠ como de 25 heridos leves.

Sobre ello, de acuerdo a ABC, el comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), declaró que algunas calles y vías locales han quedado invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.

El temblor tuvo lugar a las 20:57 horas (15:57 de Chile), con un epicentro localizado a 10 kil√≥metros de la isla. Un poco m√°s de una hora despu√©s, los bomberos anunciaron en Twitter que se hab√≠an registrado varios derrumbes y da√Īos en edificios.

El √ļnico hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente.

Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter.

Este sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. En ese entonces, con una magnitud de 5,8 grados, dejó más de 2.000 muertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqc2
Tendencias Ahora