La policía de Cataluña abatió este lunes a Younes Abouyaaqoub, quien ha sido señalado como el autor material del atentado que afectó al paseo Las Ramblas​ de Barcelona el último jueves y que dejó un saldo de 14 víctimas fatales.

Abouyaaqoub habría sido el conductor del furgón que embistió contra una multitud, causando las mencionadas víctimas fatales y más de 100 heridos, en el primer ataque terrorista que afecta a España desde el 11M en 2004.

El joven de 22 años vivía desde los 4 en España y su implicación en el atentado ha causado sorpresa en su círculo social, quienes lo describn como una persona “tímida”, que no se “metía en problemas, un “estudiante ejemplar”, siendo además un fanático de los automóviles y el fútbol, consigna diario El País de España.

“Tuvo un Seat Ibiza, un BMW que vendió después de estrellarse con él y un Citroen C5. Le gustaba ir a hacer trompos”, cuenta un cercano a Younes al periódico español.

En cuanto al fútbol llegó a jugar en las inferiores del Ripoll CF, siendo descrito como un “crack” por sus amigos, en lo que refiere a este deporte.

“Alguien muy listo tuvo que lavarle la cabeza. Pero que muy listo. Porque era un chico muy bueno (…)No me quiero ni imaginar cómo está esa familia hoy”, señalan sus amigos.

Lee también: El imán marroquí que “comió el cerebro” de los autores de atentados en España

Respecto a su familia, uno de los hermanos de Younes murió la noche del atentado, durante enfrentamientos con la policía -también era parte de la célula terrorista- mientras que madre le había pedido al joven prófugo que se entregara, desde entonces se ocultó en su casa para evitar cualquier tipo de acoso.