La estación central de trenes de Nimes fue evacuada este sábado por la policía de esa ciudad francesa, en “una operación de verificación” después de que alguien alertara de una situación “sospechosa” en ese recinto.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior francés confirmó que “no ha pasado nada”, indicando que si bien la estación se había evacuado, insistió en que “no ha habido tiroteo alguno”, al tiempo que dijo que “esa información es falsa”, aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

En tanto, la prefectura del departamento del Gard señaló en su cuenta de Twitter que no se produjo ningún tiroteo en la estación, y que simplemente se había llevado a cabo “una operación de verificación” tras un aviso sospechoso.

Un poco antes, los medios españoles informaban de un tiroteo, y los usuarios de trenes franceses mostraban su inquietud en las redes sociales, ante el temor de un nuevo atentado.

No obstante, la policía francesa informó posteriormente que todo había vuelto a la normalidad, evitando confirmar si se registraron detenidos.

Poco antes, la organización de la Vuelta Ciclista a España, que hoy comenzó en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido “un tiroteo” en la estación.

La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación, porque al parecer había una persona armada. En cualquier caso, la prefectura pidió al público que evitara la zona de la estación mientras se despejaban todas las dudas.

Un detenido

Como resultado de este procedimiento un hombre fue puesto en detención provisoria, según fuentes de la prefectura local.

Según una fuente policial, el hombre llevaba un arma.

“Hemos recibido un aviso preocupante que indicaba que un hombre armado había entrado en la estación de Nimes”, precisó la prefectura a la AFP.

Un hombre que correspondía al aviso recibido y que aparecía también en las imágenes de las cámaras de vigilancia fue puesto en detención provisoria, añadió