Los mossos d’esquadra de Cataluña aseguraron, a través de su cuenta en Twitter, que el atentado terrorista de Barcelona estaría relacionado con la explosión de bombonas de butano en una casa en Alcanar Platja.

El hecho dejó una persona muerta y 16 heridas luego que la noche del miércoles estallara una vivienda, sumado a una segunda explosión cuando el personal de emergencias trabajaba con una retroexcavadora retirando las ruinas de la explosión.

De acuerdo a El Periódico, la indagatoria de las autoridades apunta que la situación se desencadenó ante la manipulación de las bombonas, las cuales preliminarmente -aseguraron- eran vendidas por los 2 ocupantes de la casa a los turistas que visitaban la zona.

De hecho, las primeras versiones, previas al análisis científico de la policía, sostenían que los heridos serían turistas franceses.

Por su parte, vecinos citados por La Vanguardia sostienen que la casa derrumbada estaba habitada por dos hermanos de origen magrebí: la misma procedencia de uno de los supuestos autores detenidos por el atropello masivo en Barcelona.

“Todo apunta a que podría ser una vivienda propiedad de un banco y que estaba siendo ocupada, aunque aún no se puede confirmar”, dijo en su momento el intendente Josep Maria Estela.

Como sea, de probarse por completo lo señalado por las autoridades, este nuevo escenario suma una serie de interrogantes a la policía respecto a cuáles podrían haber sido las intenciones iniciales de los atacantes que irrumpieron en La Rambla durante este viernes.