Casi 7 horas esperó un paciente sordo en urgencias de un centro asistencial ubicado en la ciudad de Almería, España, después de que lo llamaran por altavoz a pesar de haber informado que no podía escuchar, consignó el sitio web de noticias La Vanguardia.

El hombre, llamado Juan, se atendió el 26 de julio a las 11:00 de la mañana en el hospital Torrecárdenas de la ciudad, donde comunicó en recepción que sufría dolores tras una operación que se había realizado por pie diabético, además de que era sordo.

Después de ser ingresado, Juan fue a tomar asiento en la sala de esperas de urgencias, donde debía esperar pacientemente que lo fueran a buscar.

Sin embargo, eso nunca sucedió. Los minutos pasaron y, cuando Juan se dio cuenta que ya habían pasado casi 7 horas y no le avisaban que era su turno, se retiró del lugar indignado. Las razones eran casi obvias para él. Lo habían llamado por altavoz a pesar de que indicó que era sordo y así este nunca se dio cuenta que era su turno.

A partir de la insólita situación, el hombre no se quedó tranquilo y grabó un video donde, con pancartas, explicó lo que vivió y pidió más inclusión para discapacitados en centros de salud como estos.

Revisa el video a continuación: