Internacional
Paciente sordo esper√≥ 7 horas en urgencias mientras lo llamaban por altavoz en Espa√Īa
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 7 horas esper√≥ un paciente sordo en urgencias de un centro asistencial ubicado en la ciudad de Almer√≠a, Espa√Īa, despu√©s de que lo llamaran por altavoz a pesar de haber informado que no pod√≠a escuchar, consign√≥ el sitio web de noticias La Vanguardia.

El hombre, llamado Juan, se atendi√≥ el 26 de julio a las 11:00 de la ma√Īana en el hospital Torrec√°rdenas de la ciudad, donde comunic√≥ en recepci√≥n que sufr√≠a dolores tras una operaci√≥n que se hab√≠a realizado por pie diab√©tico, adem√°s de que era sordo.

Después de ser ingresado, Juan fue a tomar asiento en la sala de esperas de urgencias, donde debía esperar pacientemente que lo fueran a buscar.

Sin embargo, eso nunca sucedió. Los minutos pasaron y, cuando Juan se dio cuenta que ya habían pasado casi 7 horas y no le avisaban que era su turno, se retiró del lugar indignado. Las razones eran casi obvias para él. Lo habían llamado por altavoz a pesar de que indicó que era sordo y así este nunca se dio cuenta que era su turno.

A partir de la insólita situación, el hombre no se quedó tranquilo y grabó un video donde, con pancartas, explicó lo que vivió y pidió más inclusión para discapacitados en centros de salud como estos.

Revisa el video a continuación:

Tendencias Ahora