Un gran incendio afecta desde el jueves al municipio de Yeste, en la comunidad autónoma de Albacete, en España, donde ya se han quemado cerca de 1.000 hectáreas de la Sierra del Segura. Lo anterior, ha obligado a la evacuación de 300 personas desde poblados, un camping y un campamento de niños, de acuerdo a … Continue reading "Incendio arrasa con más de 1.000 hectáreas en España: 300 personas han sido evacuadas"

Un gran incendio afecta desde el jueves al municipio de Yeste, en la comunidad autónoma de Albacete, en España, donde ya se han quemado cerca de 1.000 hectáreas de la Sierra del Segura.

Lo anterior, ha obligado a la evacuación de 300 personas desde poblados, un camping y un campamento de niños, de acuerdo a El Mundo.

Las autoridades han explicado que el siniestro, que ya se encuentra en nivel 2 de emergencia, es de alta complejidad debido a que se encuentra en una zona de barrancos de difícil acceso por vía terrestre.

Pese a ello, en la zona ya trabajan en labores de extinción del incendio unas 250 personas, además de 50 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de ese país.

En tanto, también se ha dispuesto de 22 medios aéreos, 22 medios terrestres y 3 aviones de coordinación para estabilizar el fuego activo en el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo.