El índice de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron cayó fuertemente en julio, con un 54% de personas satisfechas con su labor, 10 puntos menos que en junio, según un sondeo publicado por el semanario Le Journal du Dimanche.

Los tres primeros meses de Macron en el poder no estuvieron exentos de problemas, a pesar de su mediático estreno en la escena internacional y de la amplia mayoría parlamentaria que logró en las legislativas.

Esta semana, la oposición y la prensa criticaron su forma de gestionar una crisis con el jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, el general Pierre de Villiers, que dimitió el miércoles tras reprobar los recortes previstos por el Gobierno en el presupuesto de Defensa.

El líder de 39 años también apoyó el mes pasado un controvertido proyecto de ley antiterrorista, que incluye medidas que preocupan a los defensores de las libertades civiles.

Según la encuesta llevada a cabo por el instituto de sondeos francés Ifop, el número de personas satisfechas con Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio.

El primer ministro Edouard Philippe también registró una fuerte caída de popularidad en el mismo periodo, pasando del 64 al 56% de ciudadanos satisfechos, un descenso de ocho puntos.

Ifop hizo la encuesta con 1.947 personas, mayores de edad, entre el 17 y el 22 de julio.