Internacional
Trabajador de autopista se convierte en el primer fallecido por ola de calor en Espa√Īa
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ola de calor estival que impera en Espa√Īa provoc√≥ la muerte de un obrero en una ruta y dej√≥ a otro hombre en situaci√≥n cr√≠tica en el hospital.

Un hombre de 54 a√Īos falleci√≥ al parecer a causa del calor extremo el mi√©rcoles, mientras trabajaba cubriendo con capa asf√°ltica una ruta cercana a Mor√≥n de la Frontera, en la provincia de Sevilla, indicaron los servicios de emergencia.

Las temperaturas alcanzaron los 43 grados Celsius en Morón de la Frontera el miércoles y el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) indicó que está investigando durante cuánto tiempo el hombre había estado trabajando en esas condiciones y si se habían tomado las precauciones del caso.

“No es l√≥gico que trabajadores y trabajadoras tengan que estar desempe√Īando tareas tan duras como el asfaltado de carreteras con las temperaturas extremas que se alcanzaron ayer en la provincia de Sevilla”, dijo Carlos Aristu, de la representaci√≥n sevillana de las CCOO.

Un hombre de 50 a√Īos se encuentra en condiciones cr√≠ticas en el hospital tras sufrir una insolaci√≥n el jueves mientras trabajaba reemplazando tuber√≠as en la ciudad de Cabeza del Buey en la provincia de Badajoz, inform√≥ la prensa local.

La agencia meteorol√≥gica espa√Īola Aemet indic√≥ que siete ciudades, entre ellas Madrid, alcanzaron el jueves temperaturas r√©cord para julio.

El term√≥metro subi√≥ a 40,2 grados Celsius en la capital espa√Īola, batiendo un r√©cord anterior de 39,6 grados alcanzado en 2015.

También se registraron temperaturas sin precedentes para la fecha en Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Jaén y Teruel.

Aemet indic√≥ que la ola de calor se prolongar√° al menos hasta el pr√≥ximo domingo. Las temperaturas caniculares son causadas por una masa de aire caliente llegada del norte de √Āfrica, seg√ļn los meteor√≥logos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdv9
Tendencias Ahora