La policía de Hamburgo pidió este viernes refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, dijo un portavoz policial a la AFP. La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, hizo la petición … Continue reading "Video muestra los impresionantes daños causados en manifestaciones contra el G20"

La policía de Hamburgo pidió este viernes refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, dijo un portavoz policial a la AFP.

La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, hizo la petición “para aliviar” a sus efectivos, indico el portavoz, confirmando una información del periódico Die Welt.

Cerca de 20.000 agentes están ya en la ciudad para la cumbre de dos días, con el apoyo de helicópteros, cañones de agua y drones de vigilancia.

El portavoz de la policía también revisó al alza, hasta 159, el número de policías heridos en los enfrentamientos del jueves que se alargaron durante la noche, con un total de 45 detenidos.

Las protestas se reanudaron el viernes con coches quemados y ventanas rotas, mientras pequeños grupos jugaban al gato y al ratón con la policía, que intenta evitar que se acerquen al centro de convenciones del G20.

Según la agencia de noticias DPA la esposa de Donald Trump, Melania, no pudo salir de su residencia por las manifestaciones y se perdió una visita programada de la ciudad con los cónyugues de lo mandatarios.