Internacional
Violan y asesinan a refugiada siria junto a su hijo de 10 meses en Turquía
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una refugiada siria embarazada de nueve meses fue violada y asesinada junto a su hijo de 10 meses en el norte de Turquía, informó la prensa turca el jueves, en un contexto de aumento del rechazo a los sirios.

La joven y su hijo fueron arrastrados a un bosque por dos hombres que reconocieron haberla violado, seg√ļn la agencia Dogan, antes de aplastar a pedradas la cabeza de la mujer y estrangular a su beb√©.

La agencia precisa que la v√≠ctima, de 20 a√Īos y embarazada de nueve meses, iba a dar a luz este viernes en el hospital.

Los dos sospechosos -uno de ellos casado y padre de familia- fueron detenidos y reconocieron los hechos, seg√ļn la misma fuente.

Trabajaban en la misma fábrica que el esposo de su víctima
, con el que habrían tenido una discusión unos días antes.

La familia lleg√≥ a Turqu√≠a el a√Īo pasado huyendo del conflicto en Siria, que dej√≥ cientos de miles de muertos y millones de desplazados desde 2011.

En los √ļltimos d√≠as las redes sociales turcas se inundaron de mensajes contra los sirios, con etiquetas pidiendo que regresen a su pa√≠s o que sean devueltos.

La ministra turca de Familia, Fatma Bet√ľl Sayan Kaya, conden√≥ un acto “b√°rbaro” y dese√≥ que los responsables sean castigados con “la pena m√°s dura posible”.

Turquía acoge a unos 3 millones de refugiados sirios, que salieron de su país huyendo de la guerra.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbmo
Tendencias Ahora