El cadáver momificado de una mujer fue hallado al interior de su vivienda en la ciudad española de La Coruña, luego de que sus vecinos denunciaran no haber tenido noticias de ella desde hace al menos 4 años (algunos medios datan su desaparición hace 7) y notar signos de abandono en su departamento.

Según publica el diario español La Voz de Galicia, el buzón de la mujer de 56 años estaba colmado de cartas y su automóvil aún seguía en el estacionamiento, pero estaba totalmente sucio, luego de tanto tiempo sin ser usado.

También se constató que la vivienda no contaba con los servicios básicos, agua y energía eléctrica, pues habían sido cortados por deudas impagas y había dejado de pagar el arriendo del departamento.

Los vecinos de la mujer llamaron el lunes a la Guardia Civil, reportando su desaparición, la unidad policial al ingresar confirmó el deceso, aunque todavía no ha establecido cuándo falleció.

Hasta el momento, se desconoce si murió en el momento en que dejó de ser vista por sus vecinos, o si falleció tiempo después.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, citado por la prensa local, indicó que el cadáver fue hallado tendido en el pasillo, sin signos de violencia, por lo que la mujer posiblemente falleció por causas naturales.

La mujer no tenía familiares directos, pues en 2009 había muerto su madre, con quien compartía la vivienda, por lo que muchos pensaron que se había ido de viaje o que estaba deprimida, por lo que no salía de su casa.

“El caso de estos departamentos es especial porque la gran mayoría son arrendados, entonces la relación entre los vecinos no es tan estrecha como si fueran en propiedad. Te das cuenta de que falta una persona y te extrañas de no verla más”, indica una vecina del lugar.