La policía italiana informó que está buscando a Giuseppe Mastini, más conocido como “Johnny, el Gitano”, uno de los asesinos más peligrosos del país, el cual se fugó durante las últimas horas.

Por lo anterior, se activó una alarma internacional que permita dar con su paradero lo antes posible.

El hombre, de 57 años, fue condenado a perpetuidad en 1989 por varios asesinatos, secuestros y robos que aterrorizaron a Roma durante 15 años, recordó el diario La Repubblica.

Mastini tenía 15 años cuando cometió su primer asesinato durante un robo, en 1975. También es sospechoso de haber matado al cineasta Pier Paolo Pasolini.

La fuga

“Johnny, el Gitano”, apodado así por pertenecer a una familia de nómadas, no regresó el viernes a la cárcel de Fossano (norte de Italia) donde cumplía condena, indicó el diario Corriere della Sera. Desde hace ochos meses gozaba de un régimen de libertad durante la jornada para ir a trabajar.

Según el diario, Mastini ya se había intentado fugar en tres ocasiones, una de ellas durante un permiso de salida, en el cual efectuó robos a mano armada, secuestró a una joven y mató a dos personas, entre ellas un policía.