La Gendarmería del Vaticano descubrió una orgía gay en un departamento en el Vaticano luego de que la constante entrada y salida de hombres de un inmueble levantase sospechas para los funcionarios policiales: el inquilino del piso, secretario de un importante cardenal, estaba drogado en el momento de su arresto.

En el departamento, ubicado en el expalacio del Santo Oficio, vivía un monseñor que sería el secretario de un importante cardenal de la Curia romana, según publicó Il Fatto Quotidiano.

El hombre fue trasladado por los gendarmes a la clínica Pio XI, donde se desintoxicó de las sustancias estupefacientes que había consumido: actualmente, se encuentra en un retiro espiritual en un convento italiano cuya ubicación no trascendió.

A pesar de que se desconoce la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, la mencionada publicación añade que el papa Francisco se enfureció cuando conoció la detención aunque allegados al Vaticano sospechan que dentro de la institución conocían que se realizaban este tipo de eventos.

El detenido vivía en un departamento reservado a altos cargos y conducía un auto de alta gama con patente de la Santa Sede, otro privilegio que, en principio, tampoco le correspondería.

Tal y como muestran algunas reconstrucciones hechas por la Gendarmería en el Vaticano, ese vehículo le permitía al arrestado transportar drogas sin ser detenido por la policía italiana.