Internacional
Polic√≠a descubre una org√≠a gay y drogas en el departamento de un monse√Īor en el Vaticano
Publicado por: Clara Medrano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gendarmería del Vaticano descubrió una orgía gay en un departamento en el Vaticano luego de que la constante entrada y salida de hombres de un inmueble levantase sospechas para los funcionarios policiales: el inquilino del piso, secretario de un importante cardenal, estaba drogado en el momento de su arresto.

En el departamento, ubicado en el expalacio del Santo Oficio, viv√≠a un monse√Īor que ser√≠a el secretario de un importante cardenal de la Curia romana, seg√ļn public√≥ Il Fatto Quotidiano.

El hombre fue trasladado por los gendarmes a la clínica Pio XI, donde se desintoxicó de las sustancias estupefacientes que había consumido: actualmente, se encuentra en un retiro espiritual en un convento italiano cuya ubicación no trascendió.

A pesar de que se desconoce la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, la mencionada publicaci√≥n a√Īade que el papa Francisco se enfureci√≥ cuando conoci√≥ la detenci√≥n aunque allegados al Vaticano sospechan que dentro de la instituci√≥n conoc√≠an que se realizaban este tipo de eventos.

El detenido vivía en un departamento reservado a altos cargos y conducía un auto de alta gama con patente de la Santa Sede, otro privilegio que, en principio, tampoco le correspondería.

Tal y como muestran algunas reconstrucciones hechas por la Gendarmería en el Vaticano, ese vehículo le permitía al arrestado transportar drogas sin ser detenido por la policía italiana.

Tendencias Ahora