Internacional
Investigan como ataque terrorista explosión en la Estación Central de Bruselas en Bélgica
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosi√≥n aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estaci√≥n Central de Bruselas y el presunto autor fue “abatido”, indic√≥ la agencia de prensa Belga, citando a la fiscal√≠a de la capital belga.

El incidente ocurri√≥ aproximadamente hacia las 15:00 de Chile continental (16:00 de Magallanes). Poco despu√©s, el centro de crisis de Bruselas se√Īal√≥ que la situaci√≥n estaba “bajo control”.

“Est√° considerado como un ataque terrorista”, dijo Eric Van Der Sypt en rueda de prensa en las afueras de la Estaci√≥n Central, donde ocurrieron los hechos.

Si bien en un principio, el vocero del Ministerio P√ļblico encargado de los casos de terrorismo no pod√≠a confirmar si el presunto atacante se encontraba vivo, horas m√°s tarde la Fiscal√≠a local detall√≥ que hab√≠a muerto.

“Los militares presentes en la escena neutralizaron al sospechoso” despu√©s de la explosi√≥n, explic√≥ el vocero, pero asegur√≥ desconocer la identidad del fallecido.

El sospechoso grit√≥ “Al√° Akbar” (Al√° es grande) antes de “hacer explotar una maleta con ruedas” en el “entresuelo” de la estaci√≥n, seg√ļn indic√≥ los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compa√Ī√≠a de ferrocarriles de B√©lgica.

“Hubo un movimiento de p√°nico de la multitud en la estaci√≥n, la gente se ech√≥ a correr por las v√≠as” explic√≥ Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una peque√Īa explosi√≥n, explic√≥ un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

Tendencias Ahora