Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron las prioridades y calendario de conversaciones sobre la marcha de los británicos del bloque, cuya próxima ronda de negociaciones tendrá lugar el 17 de julio, indicó en un comunicado el gobierno británico.

Respecto a las prioridades, los negociadores de ambas partes acordaron crear tres grupos de trabajo sobre compromisos financieros, derechos de los ciudadanos y otros asuntos del divorcio, a los que se suma un diálogo sobre la frontera entre la británica Irlanda del Norte e Irlanda, detalló este comunicado.

Casi un año después de la victoria del Brexit en un referéndum en Reino Unido y 82 días después de su notificación oficial por parte de Londres, ambas partes inician estas complicadas negociaciones de un divorcio previsto para marzo de 2019.

Reino Unido quiere discutir en paralelo el futuro marco de relaciones con la UE, que podría incluir un acuerdo de libre comercio, si bien los europeos descartan hablar del futuro, antes de avanzar en sus prioridades para la separación como la factura a pagar por Londres y los derechos de los ciudadanos europeos en suelo británico.