Internacional
Automóvil embistió a vehículo policial cerca de los Campos Elíseos en París
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre armado embisti√≥ el lunes con su veh√≠culo un furg√≥n de la polic√≠a en la tur√≠stica avenida de los Campos El√≠seos de Par√≠s y muri√≥ en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París.

“Vi a gente corriendo por todos lados, muchos turistas. Algunos me dijeron que corriera”, cont√≥ a la AFP Alexandre, un testigo de 51 a√Īos, que se encontraba sentado, disfrutando de las temperaturas veraniegas en una banca de la c√©lebre avenida.

El ministro del Interior G√©rard Collomb, que se traslad√≥ de inmediato al lugar del incidente, afirm√≥ que se trat√≥ de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales.

“Una vez m√°s, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco con este intento de atentado en los Campos El√≠seos. Un escuadr√≥n de gendarmes circulaba por los Campos El√≠seos cuando un individuo embisti√≥ el veh√≠culo que encabezaba el escuadr√≥n”, se√Īal√≥ Collomb ante la prensa.

La sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron a la AFP fuentes policiales.

El ministro del Interior, precis√≥ que se hall√≥ tambi√©n un explosivos “que podr√≠an haber hecho estallar el coche”.

Este √ļltimo se incendi√≥ tras el impacto que se produjo este lunes poco antes de las 16:00 locales (10:00 de Chile continental).

La policía logró extraer del vehículo al cuerpo del sospechoso, quien después yacía en el suelo cubierto con una sábana blanca.

Este incidente se produce apenas dos semanas despu√©s de que un hombre armado con un martillo atacara a un polic√≠a frente a la catedral de Notre Dame de Par√≠s, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las √ļltimas semanas.

El ataque de Notre Dame de Par√≠s tom√≥ tambi√©n como blanco a las fuerzas policiales. El atacante se present√≥ como un “soldado del califato”, un t√©rmino utilizado para designar al califato autoproclamado por el EI.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

No es la primera vez que los Campos Elíseos son tomados como blanco. El pasado 20 de abril, un hombre mató con disparos a un policía e hirió a otros dos, antes de ser abatido, en esta misma avenida.

Un mensaje manuscrito “defendiendo la causa de D√°esh”, el acr√≥nimo en √°rabe del grupo yihadista Estado Isl√°mico, fue hallado cerca del cuerpo del atacante.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los √ļltimos se han ensa√Īado particularmente con las fuerzas policiales.

Tendencias Ahora