El príncipe Harry de Inglaterra rindió un homenaje a las víctimas del atentado de Londres durante un viaje a Australia para promover los juegos Invictus para veteranos de guerra discapacitados, en un momento en que el gobierno anunció que hay dos australianos entre las víctimas.

Harry, padrino de los juegos, viajó a Sídney para promover esta competición con el mensaje de que es posible sobreponerse a la adversidad.

“Me gustaría empezar expresando que mis pensamientos están con los afectados por el ataque del sábado en London Bridge”, dijo el príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono. “Nuestros corazones están con las víctimas, sus amigos y familiares”, agregó.

En una ceremonia en la Casa del Almirantazgo, el príncipe dijo que “los australianos son un componente importante de la vida de Londres y que eso se recuerda en las buenas y en las malas”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, confirmó que dos australianos murieron en el atentado de Londres.

Recordemos que el sábado por la noche tres atacantes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

Lee también: El relato de los testigos del atentado en Londres

El ataque se produjo menos de dos semanas después del atentado con bomba contra el Manchester Arena a la salida de un concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas.

“Cuando una bomba en Manchester dejó a un gran número de personas con heridas que cambiarán sus vidas, los veteranos heridos, incluyendo los miembros del equipo Invictus, inmediatamente les ofrecieron consejos y ayuda a las víctimas en su proceso de recuperación”, contó Enrique.

Los próximos juegos Invictus, que fueron lanzados en 2014, se celebrarán este año en Toronto.

El príncipe dijo que el deporte puede unir a la gente y que para quienes se están recuperando de una lesión, los juegos les dan un propósito.

“Los Juegos Invictus nos muestran que es posible reponerse a la adversidad y que lo imposible es posible si uno tiene la voluntad”, afirmó finalmente.