Internacional
Alcalde de Londres piensa que Trump no debe ser recibido en el Reino Unido tras polémica
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envuelto en una polémica con Donald Trump por el atentado en la capital británica, dijo el martes a la Agence France-Presse que el presidente estadounidense no debería ser recibido en el Reino Unido.

Trump fue invitado a una visita de Estado, la de m√°s alto rango, que tendr√° lugar a finales de a√Īo, en una fecha todav√≠a sin concretar.

Para Khan, la invitaci√≥n es “prematura”. “Las visitas de Estado son para l√≠deres mundiales con un servicio distinguido, que tienen un historial“, afirm√≥.

Pero tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, como la primera ministra, Theresa May, replicaron que la invitación se mantiene.

“La invitaci√≥n se curs√≥, acept√≥, y no veo motivos para cambiar eso”, dijo Johnson a la BBC. May se limit√ßo a responder “s√≠”, cuando le preguntaron si hab√≠a que mantenerla.

Tras el atentado que el sábado dejó 7 muertos y numerosos heridos en Londres, Trump atacó a Khan por haber pedido calma a los londinenses si veían un incremento notable de la presencia policial.

Trump asegur√≥ que, de este modo, Khan trataba de minimizar los atentados, a lo que este respondi√≥ que ten√≠a “cosas mejores que hacer” que discutir con el presidente.

Tendencias Ahora