Internacional
Identifican a dos terroristas que ejecutaron atentado del s√°bado en Londres
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía británica identificó a Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y a Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado de Londres reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Además, empezaron a trascender las identidades de los muertos, a cuatro días de unas elecciones generales que se han crispado por el atentado y que llevaron al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, a pedir la dimisión de la primera ministra conservadora Theresa May, por los recortes presupuestarios en la policía, en particular cuando fue ministra del Interior.

La polic√≠a difundi√≥ las fotos de Butt, que ten√≠a 27 a√Īos, y de Redouane, que ten√≠a 30 y usaba tambi√©n el nombre de Rachid Elkhdar.
Ambos vivían en el barrio de Barking, en el este de Londres.

“Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su c√≥mplice”, explic√≥ la polic√≠a en un comunicado, pidiendo colaboraci√≥n ciudadana para reconstruir los √ļltimos pasos de los autores del atentado.

El comandante de la unidad antiterrorista de la polic√≠a brit√°nica, Mark Rowley, dijo que s√≥lo ten√≠an fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con “planificaci√≥n de un atentado”, como el que cometi√≥ en Londres y que provoc√≥ siete muertos, m√°s los tres autores, y decenas de heridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h02l
Tendencias Ahora