La noche de este lunes será un día que nunca se olvidará en Manchester, luego de que una explosión se registrara después de un concierto de la artista Ariana Grande, dejando un saldo de más de 20 muertos y 59 heridos.

A diferencia de otros atentados, que iban dirigidos a grandes multitudes, pero no a un público determinado, el ataque en el Manchester Arena afectó principalmente a adolescentes y niñas, además de sus padres, quienes asistían en su mayoría al recital.

La primera víctima identificada fue Georgina Callander, de 18 años, fanática de Ariana Grande y con quien tenía una foto en su cuenta de Instagram, consignó BBC Mundo.

Otra víctima, cuya identidad se ha conocido, es una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, informaron este martes las autoridades del vecino condado de Lancashire.

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.

 Saffie Rose Roussos
Saffie Rose Roussos

Entre el público del concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande habían muchos niños y adolescentes, confirmó la primera ministra Theresa May, por lo que es de esperar que abunden las víctimas jóvenes.

El autor actuó “deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas”, dijo May en un discurso ante su residencia oficial de Downing Street.

Búsqueda de desaparecidos

La angustia reinaba este martes entre padres e hijos que no habían podido reencontrarse tras el atentado en el Manchester Arena, en un concierto de Ariana Grande repleto de adolescentes.

Las redes sociales hervían con mensajes pidiendo ayuda para encontrar a allegados, y en el vecino hotel Holiday Inn más de 40 muchachos esperaban a sus padres, supervivientes de una matanza perpetrada por un kamikaze.

Entre las personas perdidas, había una pareja de adolescentes, Liam Curry y su novia Chloe.

El primo del joven explicó a radio Heart que “Liam perdió a su padre hace un par de meses, así que andaban haciendo cosas para sobrellevar el duelo, entre ellas ir al concierto”.

“Todo el mundo creía que iban a pasar un momento feliz, hasta que nos despertamos esta mañana”, lamentó.