Internacional
Indigente se transformó en héroe tras ayudar a víctimas de atentado en Manchester
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El atentado registrado la tarde del lunes en el Manchester Arena, luego de un show de la artista Ariana Grande, no sólo causó temor en la población local, sino que también dio espacio para que aparecieran sorprendentes héroes.

Uno de los casos que más llamó la atención, fue el de Chris Parker, un indigente que durante las horas posteriores, trabajó en socorrer a los heridos.

“Mientras estaban saliendo por las puertas de cristal escuch√© una explosi√≥n y un segundo despu√©s un flash, despu√©s, humo y muchos gritos. Me hizo caer al suelo y despu√©s me levant√©, mi instinto me hizo intentar ayudarles”, indic√≥ Parker a la Press Asociati√≥n.

Seg√ļn consigna diario El Mundo de Espa√Īa, Parker socorri√≥ a una ni√Īa luego de la explosi√≥n, la cual estaba sola, despu√©s de que se extraviase su madre.

Tras dejar a la ni√Īa a salvo, Paker continu√≥ ayudando a otros heridos, aunque lamentablemente le toc√≥ ver c√≥mo una mujer de 60 a√Īos mor√≠a en sus brazos.

La historia de este hombre ha calado hondo en la sociedad brit√°nica, por lo que algunos usuarios de redes sociales iniciaron una campa√Īa en internet para recaudar dinero y ayudarlo.

La historia de Parker no ha sido la √ļnica que ha salido a la luz durante el atentado, tambi√©n otras personas se han convertido en peque√Īos h√©roes, como fue el caso de Harjinder S Kukreja, un taxista que ofreci√≥ sus servicios gratuitos para cooperar en la tragedia.

“No ten√≠an dinero y se encontraban tirados sin nada. No hab√≠a transporte p√ļblico, las calles estaban cortadas, era muy dif√≠cil moverse”, afirm√≥ el taxista.

Tendencias Ahora