El atentado registrado la tarde del lunes en el Manchester Arena, luego de un show de la artista Ariana Grande, no sólo causó temor en la población local, sino que también dio espacio para que aparecieran sorprendentes héroes.

Uno de los casos que más llamó la atención, fue el de Chris Parker, un indigente que durante las horas posteriores, trabajó en socorrer a los heridos.

“Mientras estaban saliendo por las puertas de cristal escuché una explosión y un segundo después un flash, después, humo y muchos gritos. Me hizo caer al suelo y después me levanté, mi instinto me hizo intentar ayudarles”, indicó Parker a la Press Asociatión.

Según consigna diario El Mundo de España, Parker socorrió a una niña luego de la explosión, la cual estaba sola, después de que se extraviase su madre.

Tras dejar a la niña a salvo, Paker continuó ayudando a otros heridos, aunque lamentablemente le tocó ver cómo una mujer de 60 años moría en sus brazos.

La historia de este hombre ha calado hondo en la sociedad británica, por lo que algunos usuarios de redes sociales iniciaron una campaña en internet para recaudar dinero y ayudarlo.

La historia de Parker no ha sido la única que ha salido a la luz durante el atentado, también otras personas se han convertido en pequeños héroes, como fue el caso de Harjinder S Kukreja, un taxista que ofreció sus servicios gratuitos para cooperar en la tragedia.

“No tenían dinero y se encontraban tirados sin nada. No había transporte público, las calles estaban cortadas, era muy difícil moverse”, afirmó el taxista.