El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, goza de una popularidad del 62%, según una encuesta realizada por Ifop, que será publicada por el medio dominical Journal du Dimanche.

A la pregunta: “¿Está usted satisfecho o insatisfecho de la gestión de Emmanuel Macron como presidente de la república”, un 12% de los encuestados se declaró “muy satisfecho” y un 50% “más bien satisfecho”, lo que suma un total de 62% en la categoría de “satisfechos”.

A la inversa, un 20% se declararon “más bien insatisfechos” y otro 11% “muy insatisfechos”, sumando un 31%. Tras pocos días de comenzar su mandato en 2012 el socialista François Hollande marcaba una cota de popularidad de 61% y en 2007 Nicolas Sarkozy tenía un 65% de aprobación.

En relación al primer ministro, Edouard Philippe, un 5% se declararon “muy satisfechos” y un 50% “más bien satisfechos”, sumando 55% en esta categoría de aprobación.

La encuesta fue realizada a través de entrevistas telefónicas, el 19 y 20 de mayo, con una muestra de 973 personas representativas de la población francesa de más de 18 años, según el método de las cuotas.