Internacional
Turquía bloquea el acceso a Wikipedia
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Turquía ha bloqueado este sábado todos los accesos internet en el país a la enciclopedia Wikipedia sin dar explicaciones, anunció Turkey Blocks, un organismo de vigilancia en la red.

El cierre de los accesos en todos los idiomas a la p√°gina web en Turqu√≠a se detect√≥ a las 05:00 horas GMT tras una decisi√≥n administrativa de las autoridades, seg√ļn un comunicado de Turkey Blocks.

Por la ma√Īana, los habitantes de Estambul no se pod√≠an conectar a Wikipedia a no ser que usaran un acceso VPN (red virtual privada) para poder acceder, constat√≥ la Agencia AFP.

“La falta de accesibilidad (de internet) en el pa√≠s es constante por los filtros utilizados para censurar el contenido”, afirma Turkey Blocks.

Seg√ļn Turkey Blocks y varios medios de comunicaci√≥n como el peri√≥dico Hurriyet la medida administrativa precede un dictamen judicial que debe corroborarla.

Los otros sitios internet más consultados en el país funcionaban con normalidad este sábado.

Durante los √ļltimos a√Īos, las autoridades turcas bloquearon temporalmente en varias ocasiones los accesos a redes muy populares como Facebook y Twitter, con motivo de manifestaciones antigubernamentales o de atentados. Los usuarios lo esquivaron gracias al VPN, que permite la conexi√≥n entre ordenadores.

Algunos internautas atribuyen la suspensión del acceso a Wikipedia a la gran cantidad de cambios desfavorables introducidos en la trayectoria del presidente Recep Tayyip Erdogan, tras su victoria en el referéndum del 16 de abril que refuerza sus poderes.

Tendencias Ahora