Internacional
Detienen a mujer acusada de arrojar a su hija de 14 meses a un río en Francia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía francesa detuvo a una mujer de nacionalidad peruana, tras ser acusada de arrojar a su hija de 14 meses al río Lot en la ciudad de Cahors, al sur del país galo, informó el fiscal a la Agence France-Presse.

El hecho se habría registrado la tarde del martes, cuando un testigo contó a las autoridades que oyó el ruido de algo cayendo al agua bajo un puente sobre el río Lot y avisó inmediatamente a la policía.

A la orilla del río, los agentes encontraron a una mujer llorando y la cesta de un coche de bebé volcado hacia abajo en el Lot, indicó la policía.

Los bomberos se lanzaron al agua y recuperaron el cesto, dentro del cual hab√≠a una ni√Īa de 14 meses, inerte. Se le practic√≥ un masaje card√≠aco durante varios minutos y luego fue trasladada de urgencia al hospital de Purpan, en Toulouse.

El fiscal de Cahors, Nicolas Septe, explic√≥ que la mujer, nacida en Lima en 1977 y residente en Cahors, estar√° detenida hasta el jueves, “antes de que se presente ante un juez de instrucci√≥n de Agen por tentativa de homicidio voluntario agravado”.

La ni√Īa todav√≠a est√° en el hospital de Purpan (en Toulouse) en estado estacionario“, agreg√≥.

Seg√ļn √©l, “la sospechosa habr√≠a decidido tirar al beb√© al Lot”. “La tesis accidental est√° excluida, es lo que se deduce de las explicaciones de la madre”, subray√≥.

“La madre tendr√≠a un resentimiento respecto a la ni√Īa, cuya raz√≥n no pudo explicar”, dijo el fiscal. Criaba sola a la beb√©. Dos de sus hijos fueron puestos en custodia de forma provisional.

Tendencias Ahora