Internacional
Euro al alza tras la primera vuelta presidencial en Francia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El euro registró una fuerte alza en Asia frente al dólar y el yen después de que se anunciaran las estimaciones de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, encabezada por Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Lee también: Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

A las 06:20 horas de Tokio (18:20 horas de este domingo en Chile), la moneda europea cotizaba a 1,088 dólares contra 1,072 dólares el viernes. Respecto a la divisa nipona, cotizaba a 120,02 yenes, frente a 117,07 yenes el viernes en Nueva York.

La reacción de los mercados demuestra que anticipan una victoria del proeuropeo Emmanuel Macron frente a la líder del Frente Nacional (FN) Marine Le Pen, partidaria de una salida del euro. Temían sobre todo una segunda vuelta entre Marine Le Pen y otro candidato muy crítico de la Unión Europea, Jean-Luc Mélenchon.

Por la misma razón y a causa de la evolución de las monedas, se anticipa una reacción positiva de las bolsas asiáticas este lunes.

El exministro de Econom√≠a de 39 a√Īos, Macron, gan√≥ por corta ventaja la primera vuelta de las elecciones, seguido por la presidenta del Frente Nacional, de 48 a√Īos.

Encuestas publicadas este domingo anticipan una derrota de la candidata de extrema derecha.

URL CORTA: http://rbb.cl/gkwv
Tendencias Ahora