Los dos hombres detenidos este martes en Marsella estaban en posesión de tres kilos de explosivos tipo TATP, armas y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó el fiscal de París, François Molins.

Los dos sospechosos, de nacionalidad francesa, Clément B., de 22 años, y Mahiedine M., de 29, se preparaban para llevar a cabo “una acción violenta, de manera inminente en territorio francés, sin que podamos determinar con precisión el día, el o los objetivos”, agregó el fiscal en una rueda de prensa.

Los arrestos se produjeron cinco días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Sin embargo, responsables de seguridad de varios candidatos a las presidenciales habían sido avisados la semana pasada de la peligrosidad de ambos individuos, cuyas fotos fueron distribuidas.

En el apartamento que ocupaban en Marsella, la policía confiscó tres kilos de TATP -un explosivo casero muy utilizado por los yihadistas-, una granada artesanal, varias armas de fuego, incluyendo una pistola ametralladora; sacos de munición y una bandera del grupo Estado Islámico, detalló el fiscal.

Francia se ha visto golpeada desde 2015 por una oleada de atentados yihadistas que han causado 238 muertos. Una veintena de proyectos de atentado han sido desbaratados desde principios de 2016, según el gobierno.