El proyecto de resolución presentado por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU, que pide la cooperación del régimen sirio en la investigación sobre un supuesto ataque químico, es “inaceptable” en su estado actual, estimó este miércoles la diplomacia rusa.

“En el estado, este proyecto es para nosotros inaceptable y no vamos a votar a su favor, por supuesto. Vamos a votar en contra si nuestros socios no escuchan nuestros llamados”, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatilov.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, pidió al Consejo que lleve a cabo “una acción firme para castigar los crímenes cometidos” en Siria, según un comunicado del Elíseo emitido este miércoles.

Hollande exigió, en un consejo de Defensa que la ONU, que se restablezca “la verdad sobre las condiciones del ataque con agentes químicos” perpetrado el 4 de abril en Siria, cuya responsabilidad atribuye a las “fuerzas del régimen de Bashar al Asad“, señala la nota.

El mandatario francés urgió también a la ONU a que continúe “sus esfuerzos para detener los repetidos ataques contra los civiles, víctimas del conflicto en Siria”, agregó el Elíseo.