El colegio Juan Pablo II de Alcorcón, en la comunidad de Madrid, está en el centro de la polémica desde hace unos días en España luego de que la radio Cadena SER publicase un reportaje en el que explica su oferta de excursiones para sus alumnos: los niños van al estadio del Real Madrid mientras las niñas tejen o visitan comedores sociales.

Este centro, que separa en sus aulas a los menores dependiendo de su sexo, fue el foco de la noticia hace unos meses por una multa que le impusieron a su director por escribir una carta homófoba.

La escuela ofrece en exclusiva para niñas un taller de para tejer “dos veces a la semana en horario de comedor”, tal y como publicó el medio español.

Además, establecen diferencias en las excursiones que ofrecen a sus alumnos de entre 12 y 15 años: los niños van al Bernabéu -estadio del Real Madrid-, las niñas a un comedor social.

La situación fue denunciada por algunas asociaciones que acusan al centro de disgregación de sexos “sin sentido” y pidieron al Ministerio de Educación que intervenga para comprobar que existen estas situaciones discriminatorias.