Internacional
Espa√Īa detuvo 30 contenedores con carne brasile√Īa para analizarlos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Espa√Īa inmoviliz√≥ preventivamente para su an√°lisis 30 contenedores de carne llegados de Brasil, ante el esc√°ndalo que estall√≥ en ese pa√≠s por la presunta adulteraci√≥n en cortes para consumo humano, inform√≥ el Ministerio de Sanidad.

Los contenedores transportan productos cárnicos de las empresas JBS y BRF, indicó a la AFP una portavoz del ministerio, en referencia a los frigoríficos en el medio de la polémica por las denuncias del maquillaje de cortes en mal estado para su venta.

“El ministerio ha intensificado las actuaciones sobre las partidas que puedan venir desde Brasil y a d√≠a de hoy se encuentran en proceso de control sanitario 30 partidas”, se√Īal√≥ la portavoz, quien dijo desconocer la cantidad exacta de carne retenida porque son “containers de distinto peso”.

Desde que la policía en Brasil, el mayor exportador mundial de carne bovina, revelara la semana pasada el esquema en el que inspectores sanitarios recibían sobornos para autorizar el comercio de carnes vencidas, varios países han cerrado o restringido sus mercados a los productos del país sudamericano.

Tres días después de estallar el escándalo, el 20 de marzo, la Unión Europea solicitó a Brasil suspender la autorización de exportar a los 28 países del bloque europeo a cuatro frigoríficos involucrados en la polémica.

Espa√Īa decidi√≥ por su lado “reforzar e intensificar” la vigilancia del “100% de las partidas” que lleguen desde Brasil, explic√≥ la portavoz.

El procedimiento consiste en inmovilizar la mercanc√≠a y realizar un “control f√≠sico exhaustivo”, con control del etiquetado y un an√°lisis microbiol√≥gico, agreg√≥ al portavoz. Posteriormente se emitir√° un dictamen sobre el estado de los productos, agreg√≥, sin se√Īalar cu√°nto demorar√° el proceso.

En lo que va de a√Īo, Espa√Īa ha recibido m√°s de 200 contenedores de los dos frigor√≠ficos brasile√Īos, sin haber detectado ninguna anomal√≠a, seg√ļn el Ministerio de Sanidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gazj
Tendencias Ahora