Internacional
Reino Unido mantiene nivel de amenaza de atentados en "severo" pese a ataque en Londres
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera ministra británica Theresa May anunció que no elevará el nivel de amenaza terrorista, pese al atentado que este miércoles costó la vida a 3 personas y al atacante en Londres.

“El nivel de amenaza ha estado en ‘severo’ durante cierto tiempo, y eso no cambiar√°“, dijo May en un mensaje ante Downing Street, calificando el atentado de “nauseabundo y perverso”.

El grado de “severo” es el segundo m√°s alto, significa que es altamente probable que haya atentados y est√° por debajo de “cr√≠tico”, que se activa en caso de amenaza inminente.

Theresa May en Downing Street
Richard Pohle | AFP

May, que leyó su mensaje vestida de negro, estaba en el Parlamento cuando un hombre lanzó su vehículo contra la gente que estaba en las inmediaciones y luego mató a un policía que custodiaba el recinto, antes de ser abatido, causando además 20 heridos.

“Para los que est√°bamos en el Parlamento en el momento del atentado, es un recordatorio de la valent√≠a de la polic√≠a”, a√Īadi√≥.

“El escenario del atentado”, prosigui√≥, “no es una coincidencia. El atacante eligi√≥ golpear en el coraz√≥n de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se re√ļnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresi√≥n”.

“Nunca nos rendiremos al terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos dividan”, a√Īadi√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gaql
Tendencias Ahora