El hombre que atacó el sábado a una patrulla militar en el aeropuerto parisino de Orly, antes de ser abatido, estaba bajo los efectos del alcohol y de drogas en el momento de los hechos, según indicó este domingo una fuente judicial.

“Los análisis toxicológicos realizados este domingo muestran una tasa de alcoholemia de 0,93 gramos por litro de sangre y la presencia de cannabis y cocaína“, precisó la fuente.

El individuo, un francés de 39 años identificado como Ziyed Ben Belgacem, había sido condenado en 2009 por tráfico de estupefacientes.

Durante el ataque, gritó: “¡Dejen las armas¡ ¡Pongan las manos en la cabeza! Estoy aquí para morir por Alá. De todos modos va a haber muertos”.

Su padre

“Mi hijo nunca fue un terrorista. Nunca rezó y bebe alcohol. Bajo su efecto y del cannabis pasó lo que pasó”, declaró este domingo el padre de Belgacem tras ser liberado por la policía que lo interrogó durante varias horas.

“El sábado me llamó a las siete u ocho de la mañana. Estaba extremadamente nervioso, ni siquiera su madre lograba entenderlo. Me dijo: “papá, te pido perdón, hice una estupidez con un gendarme”, contó su progenitor. “Yo le respondí no, no te perdono”, contó a la radio francesa Europe 1.

El padre intentó saber dónde se encontraba su hijo, pero Ziyed Ben Belgacem le dijo solamente que “estaba en la autopista” y cortó. Preocupado, se presentó en comisaría para contarles lo que estaba pasando junto a su otro hijo.

“Cuando llegué a la comisaría me di cuenta de que la policía había hecho su trabajo. No me dijeron directamente que había muerto. Es terrible, ¿pero qué quiere que le diga? Las malas compañías y la droga… Al final soy yo el que sufre las consecuencias“, declaró el padre de Belgacem.