Las fuerzas de seguridad mataron este sábado por la mañana a un hombre en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de que le quitara un arma a un militar, informó el ministerio del Interior.

En torno a las 07:30 horas GMT, “un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad”, declaró a la Agencia AFP un portavoz del ministerio del Interior. No hay heridos, precisó la fuente.

Según varios testigos, el aeropuerto ha sido evacuado.

Una operación de desminado está en curso para determinar si el hombre llevaba explosivos, precisó a la Agencia AFP el portavoz del ministerio del Interior. También se estableció un perímetro de seguridad con un fuerte despliegue policial, añadió.

“Hacíamos cola para facturar para el vuelo con destino Tel Aviv cuando oímos tres o cuatro disparos cerca”, declaró a la AFP Franck Lecam, de 54 años.

“Todo el aeropuerto fue evacuado”, precisó, confirmando el testimonio anónimo de una empleada del aeródromo.

El militar al que el hombre le quitó el arma patrullaba la terminal sur del aeropuerto de Orly dentro de la Operación Centinela puesta en marcha tras los atentados de 2015 en París.

Posteriormente las autoridades locales indicaron que el hombre abatido en el aeropuerto “era conocido por los servicios de policía”.