El torero español José Padilla resultó gravemente herido tras ser corneado por un toro durante un espectáculo de tauromaquia, mientras celebraban la Feria de Fallas en la ciudad de Valencia.

El ‘matador’ requirió dos intervenciones, una en su pecho debido a una corneada que no alcanzó sus pulmones, mientras que la segunda impactó en su muslo derecho, la cual fue calificada como grave por el personal médico que lo atendió, consigna diario El País de España.

El hombre presentaba “una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho, con dos trayectorias: una transversa de unos 15 centímetros, que perfora y sale por la cara externa del muslo, y otra ascendente de unos 20 centímetros, que discurre entre los músculos sartorio y recto anterior”, dice el parte médico del torero.

El incidente se registró la tarde del domingo en Valencia, cuando en la segunda corrida de toros de la jornada, el animal embistió al hombre y le provocó heridas, aunque logró mantenerse de pie y le cortó una oreja al bovino, mostrándolo al público como un trofeo, consigna ABC de España.

Las Fallas en Valencia es una popular celebración en el este de España, que se desarrollan a mediados de marzo y que incluyen corridas de toros entre otros espectáculos de tauromaquia.