Internacional
Holanda pide prudencia a sus ciudadanos en Turquía en medio de crisis diplomática
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Holanda pidió prudencia este lunes a sus ciudadanos que viajen a Turquía, tras un fin de semana marcado por la crisis diplomática entre Ankara y La Haya.

“Desde el 11 de marzo hay tensiones diplom√°ticas entre Turqu√≠a y Holanda“, indic√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores en un nuevo aviso en su p√°gina web. “Permanezcan vigilantes y eviten las concentraciones y los lugares muy frecuentados”, a√Īadi√≥.

La participaci√≥n de ministros turcos en m√≠tines para promover el s√≠ en el refer√©ndum del 16 de abril sobre el incremento de los poderes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha suscitado muchas tensiones en las √ļltimas semanas entre Ankara y varias capitales europeas.

El s√°bado por la noche, Holanda expuls√≥ a la ministra turca de Familia, Fatma Betul Sayan Kaya, que hab√≠a viajado a R√≥terdam a pesar de las advertencias de las autoridades de La Haya que le reiteraron que “no era bienvenida”.

La víspera, Holanda había impedido el aterrizaje del avión del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que debía participar en un mitin en Róterdam, anulado por la alcaldía de esa ciudad.

Erdogan advirti√≥ el domingo que Holanda “pagar√° un precio elevado” por impedir la entrada de sus ministros y denunci√≥ una actitud que, seg√ļn √©l, recuerda al “nazismo y al fascismo”.

Los analistas pronostican un resultado ajustado en el referéndum del 16 de abril en Turquía por lo que Ankara busca en Europa ganar apoyos entre los millones de personas de la diáspora turca.

Esos incidentes se produjeron a pocos d√≠as de las elecciones legislativas del mi√©rcoles en Holanda, donde el partido antiislam de Geert Wilders est√° muy cerca del Partido Popular Liberal y Dem√≥crata (VVD), la formaci√≥n del primer ministro saliente, Mark Rutte, seg√ļn los √ļltimos sondeos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g76n
Tendencias Ahora