La candidata de extrema derecha a la elección presidencial francesa, Marine Le Pen, volvió a denunciar una “operación política” este viernes, día de su convocación ante un juez a la que rehúsa acudir, en un caso de supuestos empleos ficticios en el Parlamento europeo.

Algunos quieren instrumentalizar a la justicia para interferir en esta elección presidencial. Yo no participaré en esta instrumentalizacion, que las cosas queden claras”, declaró a la radio la jefa del partido Frente Nacional, de 48 años, tras haber denunciado ya un “complot político”.

A menos de 50 días de la primera vuelta el 23 de abril de la elección presidencial en Francia, Le Pen está convocada este viernes para una posible inculpación en el caso de sospechas de empleo ficticio de asistentes de su partido en el Parlamento europeo. La candidata ya dijo que no acudiría hasta que terminen la elecciones.

La inmunidad parlamentaria de Le Pen fue en cambio levantada en un caso de difusión de imágenes de violencias cometidas por el grupo Estado Islámico, en su cuenta