Al menos cinco personas murieron en un accidente de helicóptero este viernes en Estambul, cuatro de ellas rusas, según los medios turcos, que informaron que el accidente se produjo debido a una mala visibilidad.

“Según las primeras confirmaciones han muerto cinco personas”, declaró el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, a las televisiones turcas en el lugar del incidente, añadiendo que el aparato, de tipo Sikorsky S-76, despegó del aeropuerto internacional Ataturk con siete personas a bordo.

Cuatro rusos y un dirigente del conglomerado Eczacibasi se encontraban a bordo del helicóptero, indicó su presidente Bulent Eczacibasi, además de los dos pilotos. Se desconoce por el momento el paradero de las otras dos personas.

El accidente se produjo en Buyukçekmece, al oeste de Estambul.

Aunque aún no se determinaron oficialmente las causas de la caída del aparato, algunos testigos citados por los medios turcos afirman que el helicóptero chocó contra una antigua torre de televisión, descomponiéndose en el impacto antes de caer.

En los últimos días, Estambul estuvo envuelta por una espesa capa de niebla y la visibilidad en esta zona era muy reducida.