Emmanuel Macron, candidato de centro a las elecciones presidenciales francesas, declaró en una entrevista publicada este jueves que si resulta elegido, prohibirá a los parlamentarios emplear a sus allegados o miembros de su familia.

“Prohibiremos a los parlamentarios el empleo de allegados o familiares, para poner fin al nepotismo“, afirma el exministro de Economía de François Hollande en una entrevista con el diario Le Parisien.

Este tema está muy presente en la campaña electoral, a causa principalmente del caso “Penelopegate” en el que está implicado el candidato conservador François Fillon, cuya esposa Penelope y sus dos hijos son sospechosos de haberse beneficiado de empleos parlamentarios ficticios.

El líder del movimiento “En Marche!” señaló que “cuando se trata de dinero público, uno no debe poder contratar a sus allegados“.

Actualmente favorito para ganar en la segunda vuelta según los sondeos, Macron presentará el jueves ante los periodistas un programa de una treintena de páginas.

En su entrevista con Le Parisien, desvela una serie de nuevas propuestas.

El exministro se comprometió la semana pasada, al sellar una alianza con el exministro de centro François Bayrou, a hacer aprobar, si resulta elegido, una “ley de moralización de la vida pública“.

En este sentido, propone “reducir drásticamente los conflictos de intereses, prohibiendo, por ejemplo, que los diputadas ejerzan actividades de consultoría“.

“No podemos hacer la ley para todos estando, paralelamente, al servicio de algunos“, considera.