Internacional
Evac√ļan a 70.000 personas en Grecia para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército griego inició este domingo una operación para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un suburbio de Salónica (norte), que obligó a evacuar a unos 70.000 habitantes.

Un equipo de artificieros comenzó a trabajar alrededor del cráter donde se halla la bomba, que contiene 250 kilos de explosivos, descubierta la semana pasada cerca de una estación de servicio.

La bomba habr√≠a sido lanzada por la aviaci√≥n brit√°nica en 1943, en un ataque contra la estaci√≥n y el puerto de Sal√≥nica que de haber explotado habr√≠a provocado centenares de v√≠ctimas, seg√ļn los medios de comunicaci√≥n.

Antes del inicio de la operaci√≥n, el prefecto Apostolos Tzitzikotas lanz√≥ un √ļltimo llamado a los habitantes para que se alejen de la zona.

Es la primera vez que el ej√©rcito griego neutraliza una bomba de este tama√Īo. “Nunca se hab√≠a encontrado en Grecia una bomba tan potente en una zona tan densamente poblada”, explic√≥ el prefecto.

El ejército impuso un perímetro de seguridad de un radio 1,9 km, lo que implicó evacuar a 70.000 personas de esta ciudad de más de un millón de habitantes.

Esta ma√Īana la zona parec√≠a completamente desierta, pero seg√ļn Stelios Orphanos, un comerciante, mucha gente prefiri√≥ quedarse en sus viviendas por “miedo a los ladrones”.

La operaci√≥n podr√≠a durar hasta el anochecer del domingo, seg√ļn las autoridades.

Tendencias Ahora