Internacional
Francia y Alemania preocupados por la decisiones de Trump
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, como las restricciones al ingreso de refugiados en Estados Unidos, preocupa a Francia y Alemania, declaró el sábado el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, al cabo de una reunión con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, en París.

“Acoger a refugiados que huyen de la guerra es parte de nuestro deber. Debemos organizarnos para hacerlo de manera equitativa, justa, solidaria”, dijo Ayrault.

Interrogado espec√≠ficamente sobre las restricciones draconianas decretadas el viernes por Trump sobre la inmigraci√≥n y el ingreso de refugiados, Ayrault afirm√≥, junto a su colega alem√°n, que “esta decisi√≥n s√≥lo nos puede preocupar”.

“Pero hay muchos otros temas que nos preocupan”, agreg√≥.

“Contactaremos a nuestro colega (estadounidense) Rex Tillerson cuando sea nombrado para discutir punto por punto y tener una relaci√≥n clara”, dijo Ayrault, precisando que invitar√≠a a su futuro hom√≥logo estadounidense a Par√≠s.

El Secretario de Estado estadounidense a√ļn no fue confirmado por el Senado.

“Se necesita claridad, coherencia y, si es necesario, firmeza para defender a la vez nuestras convicciones, nuestros valores, nuestra visi√≥n del mundo, nuestros intereses, franceses, alemanes y europeos”, dijo.

El socialdemócrata alemán Sigmar Gabriel (SPD) fue nombrado el viernes al frente del ministerio de Exteriores alemán efectuaba el sábado su primera visita oficial a París.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsrc
Tendencias Ahora