Los socorristas lograron extraer el sábado a cuatro supervivientes más de entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar a cuatro niños y una mujer, informaron los bomberos.

Los bomberos anunciaron el sábado haber extraído con vida hacia las 03:00 horas de la madrugada a dos mujeres y un hombre. Tres horas más tarde, consiguieron sacar a otro hombre.

El último de los diez supervivientes hallados el viernes por los equipos de rescate seguía sin embargo bloqueado en el hotel arrasado por la nieve el miércoles por la tarde. Según los medios italianos, esta persona estaría herida.

Los socorristas hallaron también los cuerpos de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro.

Además los equipos seguían buscando incansablemente a más de 15 desaparecidos, de los que no hay ninguna señal de vida.

El viernes, los equipos lograron extraer vivos y en buen estado de salud a una mujer y cuatro niños. Cuando se produjo la avalancha sobre este hotel de montaña en los Abruzos, este grupo estaba jugando al billar, lo que al parecer les salvó la vida, explicó a los socorristas uno de los niños rescatados.

Su ropa de invierno y su indumentaria para esquiar permitió a los supervivientes resistir bajo los escombros, explicaron ante la prensa los médicos del hospital de Pescara, en la costa adriática, donde habían sido trasladados. Los socorristas también hablaron del efecto “iglú” aislante de la nieve que sepultó el edificio.