Internacional
Francia advierte a Trump: Trasladar embajada de EEUU a Jerusalén tendrá "consecuencias"
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro franc√©s de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, advirti√≥ este domingo que el proyecto del presidente electo Donald Trump, de trasladar a Jerusal√©n la embajada de Estados Unidos en Israel, tendr√≠a “graves consecuencias”.

“Creo que (Trump) ver√° una imposibilidad de hacerlo”, consider√≥ Ayrault en el canal de televisi√≥n France 3.

“Tendr√≠a graves consecuencias (…). Cuando se es presidente de Estados Unidos, sobre este tema no se puede tener una posici√≥n tan rotunda, tan unilateral, hay que intentar crear las condiciones de la paz“, agreg√≥.

El líder palestino Mahmud Abas advirtió el sábado que la paz podría tornarse inalcanzable si Trump, que prometió un apoyo firme a Israel, traslada la embajada de su país a Jerusalén.

Esto rompería con la política histórica de Estados Unidos, para quien el estatus de Jerusalén, cuya parte este y gran parte del lado árabe han sido ocupadas por Israel desde 1967, debería fijarse a través de una negociación con los palestinos.

La conferencia de París es esencialmente simbólica, pero coincide con una coyuntura crítica en Oriente Medio, cinco días antes de que Donald Trump sea investido presidente en Estados Unidos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo4a
Tendencias Ahora