Una adolescente de 15 años fue detenida el martes en Inglaterra tras ser acusada del asesinato de una niña de 7 en la ciudad de York, pese a que las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas por la policía.

El crimen ha consternado a parte importante de la sociedad británica, pues según los primeros antecedentes, la niña fue encontrada el lunes con graves heridas en un terreno baldío que colinda con dos casas en el barrio de Woodthorpe.

Después de eso fue trasladada a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

El caso ha llamado la atención, pues en el barrio de Woodthorpe no viven niños de la edad de la víctima, han contado vecinos a medios británicos como The Guardian, como fue el caso de Rob McCartney, quien reside en el sector.

El hombre se mostró extrañado porque la niña habría estado sin supervisación de sus padres al momento de morir. “La madre vino después, se arrodilló llorando en medio de la calle y empezó a murmurar. Ha sido devastador“, señaló.

Según reportan los medios británicos, la niña habría sido hallada con heridas cortantes en su cuello y en el pecho.

Por su parte, la adolescente de 15 años acusada de cometer el crimen enfrentó este jueves la primera audiencia de formalización por este caso, ocasión en la que no emitió ninguna palabra y su abogada se limitó a responder preguntas sobre su dirección y género.

El caso ha logrado acaparar la atención de la opinión pública británica, consigna BBC Mundo, indicando que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May envió sus condolencias a la familia de la niña.

Los familia de la niña ha hecho un llamado público para que personas que hayan estado cerca del lugar donde murió la niña entreguen su testimonio a la policía.