Internacional
Liberan al chofer parisino de Kim Kardashian en investigación por robo
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía francesa, que investiga el robo a mano armada que sufrió la estrella de la telerrealidad, Kim Kardashian, en octubre en París, liberó este miércoles al chofer parisino de la estadounidense, informó una fuente judicial.

Tras una serie de detenciones realizadas a inicios de semana, tres personas, entre ellas el chofer parisino contratado por Kardashian, fueron liberadas este miércoles, mientras que otras 14 permanecen bajo custodia, dijo la fuente a la AFP.

Entre los sospechosos que siguen detenidos, la polic√≠a presume que cinco participaron directamente en el atraco en la lujosa residencia del centro de Par√≠s donde se alojaba Kardashian, incluyendo dos hombres de 60 y 72 a√Īos con antecedentes por robo.

La policía logró dar con ellos gracias al hallazgo de restos de ADN en dicha vivienda, ubicada en un prestigioso barrio parisino, precisó una fuente policial.

En la madrugada del 3 de octubre un grupo de hombres armados y enmascarados entr√≥ en la residencia donde se alojaba Kardashian, de 36 a√Īos, para asistir a la semana de la moda parisina.

La esposa de Kanye West fue maniatada, amordazada y encerrada en el ba√Īo durante el atraco a punta de pistola.

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso valorado en unos 4,4 millones de dólares y un cofre con joyas evaluado en unos 5,5 millones de dólares.

Se trata del mayor robo de joyas a un particular cometido en Francia en los √ļltimos 20 a√Īos.

El robo que sufri√≥ Kim Kardashian se suma a una serie de agresiones contra turistas acaudalados que han da√Īado la imagen de Par√≠s, el destino tur√≠stico m√°s popular del mundo.

En noviembre, dos mujeres cataríes fueron asaltadas en una autopista de la capital francesa por dos hombres que se llevaron un botín de al menos cinco millones de euros.

Estos incidentes contrarrestan los esfuerzos del gobierno franc√©s por reactivar el turismo en el pa√≠s, un sector en crisis tras la oleada de atentados yihadistas de los √ļltimos dos a√Īos que han dejado 238 muertos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmoi
Tendencias Ahora