Un grupo de chilenos se reunió en una manifestación en las afueras del consulado chileno en Londres, instancia en la que exigieron “la liberación inmediata de la machi Francisca Linconao”.

Se trató de un grupo de estudiantes, exiliados, y residentes en el Reino Unido, quienes expresaron que se sumaron “al llamado internacional a la solidaridad” en favor de la machi.

“Desde acá manifestamos nuestra solidaridad con la machi Francisca y nuestro rechazo total al actuar del Estado chileno. El encarcelamiento de la machi Francisca es una instancia más de la persecución del Estado chileno a dirigentes mapuche, y la violación sistemática del debido proceso mediante la aplicación indiscriminada de Ley Antiterrorista”, indicaron a través de un comunicado.

Los manifestantes conmemoraron además un aniversario del homicidio de Matias Catrileo, recordando que “tan sólo unos días atrás Brandon Hernández Huentecol fue baleado por Carabineros”.

“Quienes hoy nos manifestamos exigimos el fin al terrorismo de Estado de los gobiernos civiles en La Araucanía, la liberación inmediata de la machi y todos los presos políticos mapuche, y el fin al uso de la Ley Antiterrorista”, indica en el texto la London-Chile Solidarity.