Internacional
Rusia expulsaría a diplomáticos en respuesta a sanciones de la Casa Blanca
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rusia expulsar√≠a a 35 diplom√°ticos estadounidenses en respuesta a las sanciones decididas por Washington contra Mosc√ļ, acusado de injerencia en las elecciones presidenciales, anunci√≥ el viernes el jefe de la diplomacia rusa, Sergu√©i Lavrov.

“El ministerio de Relaciones Exteriores […] propuso al presidente ruso declarar persona non grata a 31 diplom√°ticos de la embajada de Estados Unidos en Mosc√ļ y cuatro diplom√°ticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo”, indic√≥ Lavrov en una intervenci√≥n en la televisi√≥n.

La propuesta de Lavrov sería descartada unas horas más tarde por el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien indicó que no expulsarán a nadie.

El ministerio de Exteriores propuso adem√°s prohibir a los diplom√°ticos estadounidenses la utilizaci√≥n de una casa de campo cerca de Mosc√ļ y un edificio utilizado como dep√≥sito en la capital.

La reciprocidad es la regla de la diplomacia en las relaciones internacionales“, dijo Lavrov.

La víspera, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos.

“Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta”, explic√≥ Lavrov para explicar las medidas de represalia rusas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fizu
Tendencias Ahora