Rusia “no va a expulsar a nadie” en respuesta a las sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidas contra Moscú, a quien acusa de injerencia en las elecciones presidenciales, declaró el viernes el presidente ruso Vladimir Putin.

No expulsaremos a nadie“, aseguró Putin, poco después de que el jefe de la diplomacia rusa propusiera expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses.

Rusia se reserva sin embargo “el derecho de tomar medidas de represalia” y “restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump”, precisó el mandatario.

Putin denunció asimismo las “nuevas medidas hostiles” de la administración de Barack Obama y las calificó de “provocadoras”, y que buscan “desgastar todavía más” las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“Pero no vamos a caer en una diplomacia irresponsable (…). No vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses”, añadió.

“Es una pena que la administración del presidente Barack Obama acabe su trabajo de esta manera. Le deseo sin embargo un feliz año, así como a los miembros de su familia”, prosiguió el dirigente.

Vladimir Putin también invitó “a todos los niños de los diplomáticos estadounidenses” acreditados en Rusia a la fiesta tradicional organizada en el Kremlin para festejar el Fin de Año y la Navidad ortodoxa, celebrada el 7 de enero.