Internacional
Rusia confirma que probó más de 160 armas durante la guerra en Siria
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, confirmó que durante el conflicto en Siria, en el que ha intervenido activamente su país, se probaron diferentes armamentos y que ayudó a foguear a pilotos militares que tenían poca práctica de vuelo en combate.

Shoigu indic√≥ que “m√°s de 160 tipos de armas nov√≠simas” fueron probadas durante la guerra en Siria, durante una reuni√≥n con el alto mando militar de Rusia, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

El secretario de Estado tambi√©n agreg√≥ que las armas usadas demostraron una “alta fiabilidad” en combate y que “el 84% de los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales pasaron por la prueba que significan las acciones de combates reales”.

Antes de Siria, la √ļltima guerra en la que particip√≥ activamente Rusia fue la de Georgia en 2008, un conflicto que s√≥lo se extendi√≥ por una semana.

En el caso del conflicto en Ucrania, el gobierno de Putin sólo se limitó a apoyar a fuerzas rebeldes prorrusas, disputa concluyó con la incorporación de Crimea a Rusia.

La intervención rusa en Siria comenzó en septiembre de 2015 con el objetivo de combatir a grupos terroristas como el Estados Islámico o el Frente Al Nusra, que habían ganado terreno y posicionamientos durante la guerra.

Al menos esa ha sido la versi√≥n oficial del gobierno ruso, pues se acusa a Rusia de intervenir con el objetivo de apoyar al r√©gimen de Bashar al-√Āsad, quien es bastante cercano al Kremlin.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi7r
Tendencias Ahora